_
_
_
_
_

Lo que nos ha dejado el Mundial de Qatar 2022 antes de conocer al campeón

Nadia Tronchoni, jefa de Deportes en EL PAÍS, analiza las historias más polémicas y las más populares que se han visto gracias al mundial

El País

En el Mundial de Qatar 2022 se ha hablado de fútbol, de las selecciones y de las sorpresas que ha dejado el deporte, pero este mes también ha dejado ver el lado más humano y más polémico de un evento de esta magnitud. Nadia Tronchoni, jefa de Deportes en EL PAÍS, analiza cuáles fueron los temas más controversiales que un evento deportivo en Qatar ha desatado, así como lo que más ha llamado la atención de los lectores.

Uno de los primeros temas fue el del brazalete One Love que, numerosos capitanes se habían comprometido a utilizar en los partidos, pero que, por miedo a sanciones de la FIFA, finalmente fueron descartados. “No pudieron lucir el brazalete. Además, el día que debutaba Alemania en la Copa del Mundo, se hizo esa foto con todos los jugadores de la selección germana, tapándose la boca para levantar esa crítica a que los habían vetado y silenciado en este sentido”, explica.

También se recordó el tema en el que Gianni Infantino, el presidente de la FIFA, expresó una polémica opinión en la que se decía que se sentía como parte de grupos minoritarios. “Recuerdo perfectamente la crónica en la que David Álvarez describía las pausas teatrales. Se habló muchísimo de ello, pero yo creo que ha acabado volviéndose en su contra”, dice la periodista. Aunque Tronchoni agrega que gracias a estas actitudes se le ha dado más voz a los temas.

Por otra parte, están las historias más humanas de los jugadores, como todo el paso de Cristiano Ronaldo. Desde su desencuentro con Fernando Santos, hasta su salida en lágrimas al perder el partido contra Marruecos. “El segundo y el tercer tema más visto han sido las historias de Bono, el portero de Marruecos, y la de Hakimi, jugadores bandera de la selección marroquí”, agrega.

Más información

Archivado En

_
_