Las indirectas que la selección de Portugal le ha querido enviar a Cristiano Ronaldo
Diego Torres, enviado de EL PAÍS a Qatar, comenta sobre la actitud que la selección lusa tiene contra el capitán
La selección de Portugal ha demostrado que es más feliz sin Cristiano Ronaldo como capitán. Diego Torres, enviado de EL PAÍS a Qatar, ha analizado la actuación del equipo portugués del martes pasado contra Suiza. También deshiló los comentarios que hicieron tanto los jugadores, como el entrenador, Fernando Santos, después de prescindir del jugador en la cancha.
De acuerdo con el periodista, la fricción con el ahora exjugador del Manchester United se dio porque el mismo Ronaldo llevó sus conflictos personales, al mundial. “Cristiano llegó a la concentración en un conflicto con el Manchester y sus compañeros no vieron con agrado que llevara los problemas de casa a la selección nacional”, explicó. Otro de los puntos clave fue cuando se “obsesionó” con querer superar la marca de Eusebio al ser el máximo goleador portugués en un mundial. “Se pasó los primeros tres partidos intentando marcar un gol, reclamando los que habían hecho un compañero. Las historias de siempre de Ronaldo, solo que ahora no es eficaz”, agrega Torres.
Pero fue cuando Ronaldo insultó a Santos que la situación dio un giro para el delantero, pues le quitaron el brazalete de capitán y no lo dejaron jugar en el Portugal-Suiza. Cuando Gonçalo Ramos entró como sustituto, los jugadores se dieron cuenta de que estaban más contentos, según el periodista. Fue por lo mismo que en conferencia de prensa dieron a conocer que Ramos es un jugador con el que la mayoría de los futbolistas se llevan bien.