_
_
_
_
_

Zahara: “Como mujer he tenido que demostrar mi valía de formas mucho más creativas que cualquier hombre”

La artista se enfrenta al Cuestionario Acelerado de EL PAÍS tras lanzar REPUTA, una reinterpretación del disco más aclamado de su carrera

María Zahara Gordillo (39 años, Úbeda) cuenta que cuando PUTA vio la luz hace más de un año, pensaba que era un disco tan personal y autobiográfico que no daba cabida a colaboraciones. Pero la oleada de mensajes que recibió los días posteriores, en los que cientos de mujeres le contaban experiencias muy similares, influyó en que cambiara de opinión. “Me aportó una perspectiva mucho más grande de mi propio disco y de mi propia historia, y me di cuenta de que era posible invitar a otras personas a participar en él”, relata la cantante. El resultado es REPUTA, una reinterpretación de su álbum más laureado, que se ha publicado este viernes 23 de septiembre.

En el vídeo que acompaña a esta noticia la cantante explica cómo eligió las colaboraciones de este trabajo, en el que participan artistas variopintos como Carolina Durante, La Oreja de Van Gogh o María José Llergo. Además, la artista reacciona al vídeo de uno de sus primeros duetos –que es también el primero de su canal de Youtube y tiene más de 12 años– y reflexiona sobre cómo ha cambiado tanto ella como su música en este periodo de tiempo.

Algo que sí ha cambiado mucho en los últimos años es su forma de llevar su música a los escenarios. Con PUTA ha experimentado y ha realizado tres formatos de conciertos. ¿El más innovador? En el que simula una rave: la PUTA RAVE. En esta entrevista la artista profundiza sobre su interés por este tipo de fiestas de música electrónica y sobre los límites de este género, cada vez más usado tanto en su proyecto personal como en _juno, su dúo musical con Martí Perarnau.


Más información

Archivado En

_
_