Crecen los temores entre la comunidad venezolana en Colorado ante el evento de Donald Trump
Las versiones sobre un complejo de apartamentos controlados por el Tren de Aragua han puesto a Aurora en la mira de los republicanos
En agosto de este año, el video de un grupo de personas armadas en un complejo residencial de Aurora, Colorado, se hizo viral. El momento captado por un residente fue usado por Donald Trump y la campaña republicana como argumento para advertir sobre los peligros del “crimen migrante”, poniendo el foco en la comunidad venezolana que reside en la zona.
El discurso republicano se enfocó en convencer de que había pandillas como el Tren de Aragua controlando vecindarios enteros de Aurora. El alcalde Mike Coffman, un republicano que inicialmente repitió los dichos de Trump, dijo en un comunicado antes de la manifestación que “las preocupaciones sobre la actividad de las pandillas venezolanas han sido tremendamente exageradas”.
Las preocupaciones de la comunidad venezolana han ido en aumento ante el evento que Trump llevará a cabo en Aurora este viernes. Muchos de ellos han encontrado un refugio en las residencias del complejo de apartamentos señalado por Trump debido a que no requieren números de seguridad social para habitarlos.