Una tormenta sin precedentes provoca daños en el Arco de Constantino y en el metro de Roma
Varias estaciones permanecen cerradas para su reparación mientras que el monumento ha sufrido las peores consecuencias del temporal

El centro histórico de Roma ha sido sacudido por una fuerte tromba de agua en la que en menos de una hora han caído 80 mm de lluvia por metro cuadrado, además de unas rachas de viento de hasta 90 km/h. Los desperfectos causados por esta tormenta se localizan en el Arco de Constantino, monumento próximo al Coliseo, el cual fue alcanzado por un rayo, y en el metro de Roma.
En el vídeo que encabeza esta noticia se puede comprobar la situación actual del arco, el cual será evaluado por los técnicos del Parque Arqueológico del Coliseo. Tan solo dos días antes habían comenzado las obras de restauración de la fachada sur del arco, por lo que se ha iniciado una operación para recuperar y proteger los fragmentos. En cuanto al metro, permanece parcialmente cerrado para la reparación de la superficie y el sistema de algunas estaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Más información
Archivado En
Últimas noticias
Muere el músico británico Chris Rea a los 74 años
Larry Ellison ofrece una garantía personal de 40.400 millones de dólares para reforzar la opa de Paramount sobre Warner Bros
Valencia aprueba su presupuesto para 2026 pero se queda sin Zona de Bajas Emisiones
Los cuartos y quintos premios reparten alegría por toda España: “Escuchamos voces que decían ‘Navidad, 12, lunes’. Compramos y nos ha tocado”
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025, en directo | 79432, el Gordo de la Lotería de Navidad
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con los números premiados
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”






























































