_
_
_
_
_

Vídeo | De la constitución francesa a derecho fundamental de la UE: ¿qué supondría blindar el derecho al aborto en la Carta Magna en España?

Los expertos reconocen que sin el PP es difícil contar con el consenso suficiente e insisten en que, aunque ningún cambio supone un blindaje para siempre, sí sería una garantía más

Manifestación en Madrid por el Día Internacional por la Despenalización del Aborto y la Defensa de los Derechos Sexuales y Reproductivos de la mujer, en 2019.Foto: David Fernández (EFE) | Vídeo: EPV

El 4 de marzo Francia blindó el derecho al aborto en su Constitución y mandó un mensaje histórico al mundo. En una parte del planeta caló con fuerza: diez días más tarde, la Unión Europea recogió el testigo y llevó a la Eurocámara el debate: ¿cabía en la Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea? Este jueves, el Parlamento Europeo ha votado la resolución para incluir en el documento el acceso de las mujeres al aborto legal y seguro. Un paso que puede alentar a los Estados miembros a incluirlo en sus cartas magnas, entre ellos España.

En el vídeo que encabeza esta noticia Mertxe Agúndez, una de las abogadas defensoras de ‘Las once de Basauri’; Miguel Lorente, exdelegado del Gobierno contra la violencia de género y José Antonio Bosch, abogado de la Asociación de Clínicas Acreditadas para la Interrupción Voluntaria del Embarazo (ACAI) analizan qué supondría incluir este derecho en la Constitución Española.

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_