_
_
_
_
_

Vídeo | Un programa especial analiza el superaño electoral en el que medio planeta acude a las urnas

Periodistas de EL PAÍS, Cadena SER y expertos en relaciones internacionales como Javier Solana, explican cómo 2024 puede cambiar el mundo

Alrededor de 70 países, con un total de más de 3.700 millones de habitantes —casi la mitad de los 8.100 del mundo—, tienen previsto celebrar elecciones presidenciales o legislativas. El veredicto de las urnas tendrá profundas consecuencias. Sobre la vida de esas personas y, más allá, sobre un mundo que atraviesa una época turbulenta e inestable, con guerras brutales como las de Gaza y Ucrania.

Periodistas y expertos geopolíticos explicarán qué pueden suponer estos comicios para los respectivos países y también cómo las decisiones en las urnas pueden cambiar el mundo. El programa incluye una entrevista con el exdiplomático Javier Solana, que acaba de lograr el premio Espasa de ensayo por el libro Testigo de un tiempo incierto y en el que alerta en la entrevista de la complejidad de los conflictos de Ucrania y Oriente Próximo y describe la importancia de una buena relación entre Estados Unidos y China para las próximas décadas.

También estarán Berna González Harbour, periodista de EL PAÍS; Pablo Morán, jefe de Internacional de la SER; Andrea Rizzi, corresponsal de asuntos globales de EL PAÍS, o el catedrático Príncipe de Asturias en Georgetown University Juan Luis Manfredi. Además, el programa se acercará hasta México para dedicar un espacio a las elecciones presidenciales que se celebran en ese país y que pueden culminar con la primera mujer presidenta del país.

El programa podrá verse en las webs de El País, Cadena SER, Huffpost y Diario AS. También estará disponible en el canal de televisión de EL PAÍS

El canal de televisión de EL PAÍS es accesible desde cualquier dispositivo: televisión, móvil, tableta y ordenador. La aplicación de Tivify, donde se aloja el canal en el díal 203, está disponible en España. Los usuarios de los planes Plus y Premium también pueden disfrutar del servicio en cualquier país del Espacio Económico Europeo o el Reino Unido. Además de a través de Tivify, las televisiones inteligentes de Samsung, LG y Xiaomi incorporan sus propios servicios de canales gratuitos de televisión en directo. Ahí también se puede encontrar el canal de EL PAÍS. El acceso está en el menú de canales que viene instalado en cada televisión. EL PAÍS se puede encontrar en el canal 4318 de Samsung TV plus, en el canal 756 de LG y en el 546 de Xiaomi.


Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

_
_