_
_
_
_
_

Videoanálisis | Qué esperar de la COP28 en Dubái: ¿para qué sirven las cumbres del clima?

El registro histórico de otras ediciones demuestra que en estas reuniones se dan pasos, aunque no a la velocidad suficiente

La COP28 que se celebra en Dubái desde el 30 de noviembre hasta el 12 de diciembre medirá los esfuerzos que están haciendo los países para cumplir con los objetivos del acuerdo de París, pondrá el foco en el futuro de los combustibles fósiles y abordará, entre otras cuestiones, el fondo de pérdidas y daños con el objetivo de compensar a las naciones que son especialmente vulnerables ante los desastres causados por la crisis climática. Aunque este último punto ya se aprobó en la primera jornada de esta edición, los focos estarán en el grado de ambición del acuerdo final que salga de Emiratos Árabes Unidos.

Para entender la dificultad que supone alcanzar amplios consensos en estas reuniones, basta con mirar el registro histórico desde que en 1992 se adoptara la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático. Las cumbres del clima sirven para dar pasos y adoptar medidas, aunque no sea a la velocidad suficiente.

¿Qué se ha conseguido otros años y qué puede pasar en Dubái? ¿Por qué la COP se celebra en un país petrolero? Puedes encontrar el análisis sobre estas cuestiones en el vídeo que acompaña a esta noticia.


Sobre la firma

Manuel Planelles
Periodista especializado en información sobre cambio climático, medio ambiente y energía. Ha cubierto las negociaciones climáticas más importantes de los últimos años. Antes trabajó en la redacción de Andalucía de EL PAÍS y ejerció como corresponsal en Córdoba. Ha colaborado en otros medios como la Cadena Ser y 20 minutos.
Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

_
_