_
_
_
_

Vídeo | Del “hijo de puta” de Ayuso a las risas de Montero y Belarra: los gestos de la sesión de investidura

La presidenta de la Comunidad de Madrid protagoniza desde la tribuna de invitados uno de los momentos más comentados del debate

Ayuso, desde la tribuna de invitados en el debate de investidura, el miércoles.Vídeo: EPV
El País

Todo ocurrió cuando Pedro Sánchez estaba utilizando su turno de réplica al líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, durante la primera sesión del debate de investidura. El candidato socialista estaba atacando al PP por sus casos de corrupción cuando, casi de pasada, recordó que el anterior líder popular, Pablo Casado, tuvo que abandonar la presidencia del partido por haber alertado “sobre un probable caso de corrupción por parte de la presidenta de la Comunidad de Madrid”. En ese momento, las cámaras del Congreso de los Diputados enfocaban a Isabel Díaz Ayuso, que asistía al pleno desde la tribuna de invitados, y captaron sus palabras de respuesta, que pudieron leerse en sus labios: “¡Qué hijo de puta!” En un primer momento, el equipo de la presidenta ironizaba que lo que había dicho era “me gusta la fruta”, pero poco después, una fuente de su gabinete admitió implícitamente que había contestado con ese insulto.

Han sido varios los gestos que han jalonado esta primera sesión del debate de investidura del candidato socialista. También destacaron las risas desde sus escaños de las ministras en funciones Irene Montero y Ione Belarra, que asentían con la cabeza cuando Feijóo reprochaba a Sánchez que dejara a Podemos fuera del Gobierno: “Con lo bien que lo han hecho ustedes en Igualdad y resulta que la señora Montero es una pésima ministra”, se burlaba el líder del PP. Este y otros momentos de la sesión, en el vídeo que acompaña a esta noticia.

Más información

Archivado En

_
_