_
_
_
_
_

Vídeo | U2 cambia la letra de ‘Pride (In the Name of Love)’ en homenaje a las víctimas de Hamás en el festival de Israel

Bono, el vocalista del grupo, ha recordado a los jóvenes que murieron en Tribe of Nova en su actuación en un concierto en Las Vegas y ha pedido “la paz y la no violencia”

Tres de los integrantes de U2 (The Edge, Bono, y Adam Clayton) en un concierto de 2018.Foto: Evan Agostini/Invision/AP | Vídeo: AP
El País

U2 ha cambiado la letra de una de sus canciones más icónicas, Pride (In the Name of Love), para recordar a las víctimas que han muerto en los primeros días del conflicto entre Israel y Gaza. En su concierto del 8 de octubre en el recinto de La Sphere, Las Vegas (EE UU), la banda irlandesa interpretó este tema, cuya letra original habla del asesinato de Martin Luther King, para reivindicar la paz y la “no violencia”. Bono, el vocalista del grupo, se dirigió a los asistentes del concierto antes de interpretar la canción y recordó a los que murieron en el festival Tribe of Nova por los ataques de Hamás: “Nuestros corazones y nuestra rabia, ya sabéis hacia dónde apuntan. Así que cantad con nosotros y con esos preciosos chicos de ese festival de música”. En el vídeo que acompaña esta noticia se puede ver la secuencia completa.

El cantante irlandés hace referencia a la guerra que comenzó el pasado sábado, cuando los milicianos de Hamás realizaron varios ataques sorpresa sin precedentes en ciudades israelíes cercanas a la Franja de Gaza, coincidiendo con la celebración de una importante festividad judía, matando a decenas de personas y secuestrando a otras en el festival de música. La respuesta militar de Israel a este ataque y los nuevos lanzamientos de cohetes por parte de Hamás, ha provocado que la cifra de muertos este martes supere los 900 en Israel y 700 en el lado palestino.

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

_
_