_
_
_
_
_

Vídeo | Consejos del grupo de Whatsapp de padres y madres para sobrevivir a la vuelta al cole

Varias familias recrean para EL PAÍS una conversación real de Whatsapp para explicar cómo lidian con todos los gastos de ‘la cuesta de septiembre’

En este vídeo, varias familias explican qué hacen ellas para aliviar los gastos en la vuelta al cole. Vídeo: EPV
Eva Baroja

Ocho millones de estudiantes en España preparan sus mochilas para regresar a clase después del verano. La alegría de encontrarse con sus compañeros contrasta con el esfuerzo económico que hacen sus padres. Porque, estos días, son muchos los que viven su particular “cuesta de septiembre”. Lola Barrena es la madre de Víctor y Nico, dos niños que empiezan este curso cuarto de la ESO y quinto de Primaria en Fuenlabrada (Madrid). “Los libros de texto del pequeño han sido 360 euros y en material escolar nos hemos dejado unos 100 euros”, explica en el vídeo que encabeza esta noticia.

En este vídeo, EL PAÍS simula una conversación de un grupo de WhatsApp en los que suele ser habitual que se compartan consejos cotidianos, ofertas de material escolar y reflexiones sobre la vuelta al cole. En él, Lola Barrena, José Manuel Souto y Noemí Raspeño explican qué hacen ellos para sobrevivir a los gastos.




Sobre la firma

Eva Baroja
Periodista y filóloga por la Universidad de Navarra. En EL PAÍS desarrolla entrevistas y formatos audiovisuales de cultura y sociedad. Ha trabajado en los informativos de La Sexta y Onda Cero y como coordinadora de redacción en Lacoproductora. Es experta en comunicación política.

Más información

Archivado En

_
_