Vídeo | Análisis exprés: de la ruptura del PP con Vox al pacto ‘in extremis’ entre el PSOE y Junts
Analistas y periodistas de EL PAÍS valoran la jornada de arranque de la nueva legislatura, en la que la izquierda se ha hecho con el control de la mesa del Congreso
La elección de la socialista Francina Armengol como nueva presidenta del Congreso, por mayoría absoluta y gracias a los votos de Junts, deja al bloque progresista “fortalecido”. Esta es una de las conclusiones a las que han llegado los analistas y periodistas de EL PAÍS que han participado en el especial que este diario ha emitido con motivo de la sesión constitutiva del Congreso.
Las voces que se han escuchado durante las más de cinco horas de retransmisión han analizado las consecuencias que tendrá la ruptura entre PP y Vox, de cara a una posible investidura de Alberto Núñez Feijóo. Además, los periodistas de EL PAÍS que habitualmente siguen a los diferentes partidos políticos han contado en tiempo real las negociaciones que han ido protagonizando las formaciones políticas.
Más información
Archivado En
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”
- “¿Qué se siente al ser un fracaso?“: cómo la protagonista de ‘Showgirls’ superó la humillación y abrazó la película
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables


