Vídeo | Así fue la salida de Prigozhin y el Grupo Wagner de Rostov del Don tras finalizar la rebelión
Los mercenarios llegaron a un acuerdo con el Kremlin para abandonar la ofensiva contra Moscú sin represalias
Tras declararse en rebelión contra Putin y el Kremlin por la falta de apoyo militar en la frontera con Ucrania, el jefe del grupo Wagner, Yevgueni Prigozhin, abandonó este sábado Rostov del Don junto a sus mercenarios tras protagonizar un intento de golpe militar. No era la primera vez que los mercenarios reclamaban más ayudas al Ministerio de Defensa ruso, pero Prigozhin quiso que esta fuera la última. Después de negociar con el Kremlin, el acuerdo se saldó con el fin de la rebelión y la salida de Prigozhin a Bielorrusia, sin represalias por parte de el Kremlin.
En el vídeo que acompaña la noticia se puede ver a Prigozhin en su salida de Rostov del Don, ciudad que había tomado en la rebelión, junto a los mercenarios y sus armamentos. Estos recibieron muestras de apoyo por parte de algunos de los rusos que salieron a las calles. Muchos otros intentaron huir de la ciudad tras la llegada de los paramilitares.
Más información
Archivado En
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- La auditoría de los pagos del PSOE descarta la financiación irregular, pero cuestiona gastos reembolsados a Ábalos
- Villamanín se instala en el limbo tras la crisis de la lotería y a la espera de acordar qué hacer con el Gordo: de momento, no hay denuncias
- Bukele dice que le gustaría seguir gobernando en El Salvador “10 años más”
- Los ‘tickets’ que Ábalos pasó al PSOE: una comida para nueve en Navidad, “un menú” de 332 euros y cenas en distintos sitios a la misma hora


