_
_
_
_
_

Vídeo | Las claves de la candidatura de Mike Pence: un reproche a la presidencia de Trump

Pedro Soriano, autor del blog ‘La batalla por la Casa Blanca’, analiza las debilidades y fortalezas del exvicepresidente de EE UU en su carrera electoral hacia Washington

El exvicepresidente Mike Pence anuncia su intención de buscar la nominación republicana a la presidencia, junio de 2023 en Ankeny, Iowa.Foto: AFP | Vídeo: EPV

El inicio de la campaña Mike Pence a las primarias del partido republicano marca un hecho histórico. Es la primera vez que un exvicepresidente de Estados Unidos se presenta contra el mandatario que originalmente lo puso en el cargo. Como puede verse en el vídeo que acompaña esta noticia, Pence quiere presentarse como una alternativa al magnate Donald Trump. En el asalto al Capitolio, en el 6 de enero de 2021, el exvicepresidente se negó a seguir la orden presidencial de anular las elecciones de 2020 que eligieron a Joe Biden.

El autor del blog ‘La batalla por la Casa Blanca’ y analista de Agenda Pública, Pedro Soriano, apunta en el vídeo que la relación rota entre los candidatos es un punto clave del futuro desempeño electoral de Pence. “Un presidente como Trump, que tiene un enorme carisma dentro de su base de votantes, enfrentado a su exvicepresidente que no tiene un especial carisma pone a Pence en una posición verdaderamente difícil” asegura.

Además de su voluntad de marcar distancias frente a Trump, Pence también se enfrentará a otros dos puntos de tensión: su faceta conservadora social y las tensiones dentro del Partido Republicano. “En el sentido de la capacidad de arrastre del voto, Pence no es un hombre que ponga mucho encima de la mesa comparado con otros otros candidatos, como el gobernador de Florida, Ron De Santis”, subraya Soriano.


Sobre la firma

Vivien Doherty Luduvice
Periodista en la sección de Vídeo. Comenzó su carrera en cadenas de televisión brasileñas, donde cubrió temas de política, género y derechos humanos. Licenciada en Comunicación Social por la Universidad de Brasilia y máster en Periodismo UAM- EL PAÍS.

Más información

Archivado En

_
_