_
_
_
_
_

Vídeo | Rufián, Errejón o Arrimadas: cinco momentos clave de la sesión de tarde de la moción de censura de Vox

Un resumen de lo más destacado de las intervenciones contra la moción de censura presentada por Vox a cargo de los grupos parlamentarios minoritarios

El diputado de ERC Gabriel Rufián interviene durante el debate de la moción de censura de VOX contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con Tamames como candidato a la Presidencia, este martes en el Congreso de los Diputados. Foto: Kiko Huesca (EFE)

Ramón Tamames ha escuchado cómo varios parlamentarios han afeado su intervención matutina, además del hecho de concurrir de la mano de Vox a la moción de censura, que se está debatiendo el martes y el miércoles de esta semana en el Congreso de los Diputados. Uno de los momentos más tensos lo ha protagonizado Gabriel Rufián, portavoz de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), cuando ha recordado el pasado comunista y antifranquista de Tamames. Este es uno de los momentos que aparece en el vídeo que encabeza esta noticia.

Mireia Vehí protagoniza otro de los momentos que aparecen en el vídeo que encabeza esta noticia. La portavoz de la CUP ha hecho referencia al golpe de estado del 23F y al “consenso de la Transición”. Por su parte, Aitor Esteban se ha preguntado “a quién beneficia todo esto”, en referencia a la propia moción. También aparecen en el resumen Inés Arrimadas, portavoz de Ciudadanos, e Íñigo Errejón, diputado de Más País. Este último, en unos términos parecidos a los empleados por parte de Aitor Esteban aunque más contundentes, ha reflexionado sobre la utilidad de la moción y el debate que se está llevando a cabo en el Congreso y, por su parte, Arrimadas ha insistido, entre otras cosas, en la dimensión nacionalista del pensamiento de Tamames.

Todo ello antes de que intervinieran los grupos parlamentarios de Unidas Podemos y Vox y de que el propio Tamames decidiera rechazar una última intervención a la que hubiera tenido derecho y abandonar el hemiciclo, emplazando así al resto de asistentes a la siguiente sesión, que tendrá lugar este miércoles.

Más información

Archivado En

_
_