Vídeo | Un viajero siembra el pánico en un avión rumbo a Boston e intenta apuñalar a un azafato
Un hombre identificado como Francisco Severo Torres, de 33 años, ha sido detenido por intentar asesinar a un azafato con una cuchara de metal y abrir una puerta de emergencia en pleno vuelo
El vuelo 2609 de United Airlines, que viajaba de Los Ángeles a Boston, ha vivido momentos de pánico cuando un hombre de 33 años ha empezado a gritar y amenazar a los pasajeros y a la tripulación del avión. Identificado como Francisco Severo Torres y originario de Massachusetts, el viajero ha sido detenido al intentar apuñalar a uno de los azafatos con una cuchara de metal, que previamente había partido y afilado en el baño.
Severo Torres se enfrenta ahora a cargos por interferencia e intento de interferencia en un vuelo, al haber intentado abrir una puerta de emergencia en pleno recorrido. Unos 45 minutos antes de aterrizar, la tripulación recibió una alerta de que una puerta del avión había sido manipulada, y una de las azafatas se percató de que la llave de bloqueo de la puerta había sido empujada de su eje y se había bloqueado por completo.
La tripulación se acercó a Torres al verlo cerca de esa puerta, para preguntarle qué hacía ahí, y su reacción fue cuestionar si había alguna cámara en la que se demostrara lo que había hecho. Fue entonces cuando se notificó al capitán de que el pasajero representaba una amenaza para la aeronave y alertaron para que el avión aterrizara lo antes posible.
Los registros judiciales señalan que el viajero supuestamente intentó abrir la puerta sin éxito y tuvo “la idea de abrir la puerta de salida de emergencia y saltar del avión”. La compañía de United Airlines ha prohibido al sujeto volver a volar con ellos de por vida. El acusado fue arrestado en el Aeropuerto Internacional Logan de Boston y permanecerá detenido en espera de una audiencia programada para el jueves 9 de marzo.