Vídeo | La borrasca ‘Juliette’ remite, aunque aún hay catorce comunidades autónomas en alerta por frío y nieve
Los termómetros subirán de forma progresiva a partir del jueves, pero continuarán las heladas y las temperaturas frías en la madrugada

Como puede verse en el vídeo que acompaña esta noticia, la borrasca Juliette ha dejado un temporal de nieve y lluvias abundantes a lo largo de la Península, sobre todo en Baleares, la región más afectada. Este miércoles, 14 comunidades autónomas siguen en alerta por las bajas temperaturas y sus consecuencias, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). La previsión apunta mínimas de hasta -10 grados centígrados en Lérida, Teruel, Guadalajara, Cuenca, Ávila, Segovia, Soria y Zamora. Los termómetros subirán de forma progresiva a partir del jueves, aunque continuarán las heladas, el ambiente frío de madrugada y en las primeras horas de la mañana durante toda la semana. La fecha marcará el comienzo de la primavera meteorológica (marzo, abril y mayo), un trimestre más cálido de lo normal, sobre todo en el este peninsular y los archipiélagos, según la Aemet.
Juliette ha dejado récords de precipitación durante febrero en Baleares. En la sierra de Tramontana, a partir de 800 metros, se ha acumulado casi un metro y medio de nieve. En el norte peninsular, la nieve se deja ver a partir de los 100 metros, y en Baleares a parir de los 700. La localidad guadalajareña de Molina de Aragón ha tenido uno de los amaneceres más fríos de su historia con -11,3 grados centígrados. Se espera que el tiempo mejore el fin de semana, aunque se prevé que llegue un nuevo frente atlántico que podría entrar por Galicia el sábado.