_
_
_
_
_

Videoanálisis | ¿Cómo es el mundo que imagina Putin después de un año de guerra en Ucrania?

Putin no muestra ninguna intención de renunciar a las armas ni al imperialismo de las fronteras, y ahora reúne más medios para iniciar una nueva ofensiva

El presidente Vladimir Putin habla en su mensaje televisado anual de Año Nuevo después de una ceremonia durante una visita a la sede del Distrito Militar Sur.Foto: AP | Vídeo: EPV
El País

Ha pasado un año de guerra contra Ucrania y Vladimir Putin insiste en demostrar que el pueblo ruso está de su lado, y que no se va a rendir contra el enemigo. Su objetivo es claro: hacer crecer la sociedad floreciente de Rusia sobre el resto del mundo. Además, se jacta de la ineficacia de las sanciones occidentales, que han provocado un efecto rebote sobre todo en las políticas energéticas. En el vídeo que encabeza esta noticia, la experta en ciencia política y analista en Agenda Pública, Ruth Ferrero-Turrión, analiza la posición del presidente ruso un año después del inicio de la invasión de Ucrania.

El conflicto bélico empezó en 2014 con la anexión de Crimea y el asalto a la región de Donbás, pero entró en una fase completamente diferente con la invasión a gran escala de febrero de 2022, y que se ha cobrado ya centenares de miles de vidas. La unidad de respuesta entre la Casa Blanca y Bruselas ha funcionado a través de la coordinación de una amplia serie de medidas de ayuda militar y financiera a Ucrania, y de hasta diez paquetes de sanciones a Rusia. Dentro de la propia Unión Europea, los socios no solo han mantenido las filas prietas, sino que han respondido con más agilidad y han ampliado su perímetro de acción, por ejemplo destinando fondos para sostener la respuesta militar de Kiev.

¿Puede Putin ganar la guerra?¿Son suficientes los lazos que tiene con el sur Oriental para ganar poder? Todas estas preguntas se responden en el vídeo que se incluye en la noticia.

Más información

Archivado En

_
_