_
_
_
_
_

Vídeo | Dentro de las ruinas del teatro bombardeado de Mariupol

Más de 5.000 albañiles trabajan en la reconstrucción del Teatro Dramático de Mariupol, cuya finalización está prevista en tres años

Foto: SERGEI ILNITSKY (EFE) | Vídeo: EFE / EPV
El País

Trece días después de que comenzara el asedio de las tropas rusas sobre la ciudad de Mariupol, en el sur de Ucrania, un bombardeo destruía el teatro de la ciudad. Allí, bajo el techo del Teatro Dramático Regional Académico de Donetsk, cientos de civiles se escondían de las hostilidades de la ofensiva rusa en la primavera de Mariupol. Los dos grandes letreros, visibles desde el aire y con la palabra “niños” en ruso, no detuvieron el ataque que destruyó el teatro. En este vídeo puede ver el estado ruinoso en el que quedó el Teatro de Mariupol tanto desde el interior como desde el exterior.

Actualmente se está llevando a cabo una restauración del teatro por especialistas rusos. Los trabajos de rehabilitación comenzaron en septiembre y está previsto que finalicen en un plazo de tres años. Según la agencia EFE, más de 5.000 albañiles trabajan en la restauración y se calcula que durante la primavera de 2023 esta cifra aumentará a 30.000.

Más información

Archivado En

_
_