_
_
_
_
_

Vídeo | El rescate de un niño en el terremoto de Indonesia tras dos días bajo los escombros

La vivienda del pequeño Azka se desplomó durante el seísmo de magnitud 5,6 que sacudió el país asiático el lunes

Salman Alfarisi, junto a su hermano Azka, de 6 años, que sobrevivió después de estar atrapado en las ruinas durante dos días después del terremoto del lunes, en una tienda de campaña de emergencia fuera del hospital en Cianjur, Indonesia, 23 de noviembre de 2022. Foto: REUTERS | Vídeo: EPV
El País

Las imágenes muestran el instante en el que los rescatistas y voluntarios localizan al pequeño Azka y lo sacan de entre los escombros de su casa. Ha ocurrido en Indonesia, país que fue sacudido por un terremoto de magnitud 5,6 el lunes. El seísmo dejó 270 muertos, entre ellos un centenar de niños. Pero como muestra el vídeo que acompaña a esta noticia, Azka de 6 años no fue uno de ellos. De hecho, aparentemente ni siquiera tenía heridas graves en el momento del rescate, dos días después de que se hundiera la estructura. A pesar de ello, fue ingresado en un hospital del distrito de Cianjur, epicentro del seísmo, y se encuentra en un “estado de debilidad pero responde” al tratamiento, según han relatado miembros del servicio de emergencias a medios locales.

Miftahudin, tío del pequeño explica que “él estaba debajo de estructuras de cemento de la vivienda que se mantuvo en pie parcialmente gracias a un armario. Así que había un espacio muy estrecho para que Azka respirara”. “A esas horas, Azka solía estar dormido en su cuarto”, señaló Miftahudin, quien añadió que tanto la madre como la abuela del pequeño no resistieron al derrumbe de la vivienda y murieron en el interior de la misma.

Además de los fallecidos, el temblor ha dejado 2.043 heridos y casi 62.000 desplazados, cifras que lo convierten en el más mortal en Indonesia desde 2018, cuando un seísmo y un tsunami en Sulawesi se cobró la vida de más de 4.300 personas. Según las autoridades, un 37% de las víctimas mortales son niños, lo que se interpreta en cerca de 100 infantes, ya que los temblores se produjeron en Java Occidental, la provincia más poblada del país, en pleno horario escolar.


Más información

Archivado En

_
_