_
_
_
_
_

Vídeo | Najwa Nimri: “Trabajé poniéndole Bloody Marys a Pitita Ridruejo”

La actriz, que acaba de estrenar la serie ‘Sagrada familia’, participa en un nuevo capítulo de ‘Jugamos y hablamos...”, el formato de EL PAÍS que pone a prueba sus habilidades para identificar diferentes fragmentos musicales

Najwa Nimri se sienta en el sofá y se coloca unos auriculares. Se dispone a participar en el segundo capítulo de “Jugamos y hablamos”, el formato en vídeo de EL PAÍS que reta a identificar una serie de canciones con solo unos segundos de melodía. El juego la engancha, pero no tanto sus consecuencias: por cada fallo tiene que enfrentarse a una pregunta incómoda y por cada acierto, una más amable. Su habilidad marca el rumbo de la conversación.

Es un desafío hecho a la medida de una artista como Nimri, cuya carrera se puede recorrer musicalmente a través de una quincena de discos (de Carefully a Ama) o escena a escena en una larga y poderosa filmografía: desde su debut en Salto al Vacío (1995, Daniel Calparsoro) a su interpretación de Lila Cassen en Quién te cantará (Carlos Vermut, 2018), pasando por series como Vis a Vis (2015, Antena 3) o La casa de papel (2019, Netflix). En la última, Sagrada Familia, la nueva creación de Manolo Caro (La casa de las flores, 2018) que Netflix estrenó el pasado viernes, interpreta a una madre con un pasado desconocido. “Hago un papel muy luminoso al que tengo que sacar la oscuridad”, cuenta Nimri en un momento de la entrevista.

Puedes ver este nuevo capítulo de Jugamos y hablamos en el vídeo que encabeza este artículo.

En capítulos anteriores

Jugamos y hablamos con Lorenzo Ferro: “En ‘Narcos’ todo era a lo grande, tuve hasta doble de luces "


Más información

Archivado En

_
_