_
_
_
_
_

“¿Dónde está Jackie?”: Biden se confunde durante un acto y busca a una congresista republicana muerta

El gabinete de prensa lo ha calificado como un “escenario habitual”, y aseguran que el presidente solo pensaba en Jackie Walorski cuando la mencionó

La congresista republicana fallecida en agosto, Jackie Walorski (izquierda), y el presidente de Estados Unidos, Joe Biden (derecha).Vídeo: REUTERS
El País

Todo transcurría con normalidad durante una conferencia sobre la hambruna organizada en la Casa Blanca en la que participaba el presidente de Estados Unidos, Joe Biden. Sin embargo, en el momento en el que agradecía la presencia de los representantes de los partidos republicano y demócrata en el acto, Biden mencionó a Jackie Walorski y trató de buscarla con la mirada entre el público. “¿Dónde está Jackie? No ha debido poder venir”, llegó a decir el mandatario de 79 años. Walorski murió en un accidente de tráfico a principios de agosto.

Preguntada con insistencia durante el posterior gabinete de prensa en la residencia presidencial, la secretaria de prensa Karine Jean-Pierre trató de restarle importancia al incidente. “Estaba pensando en ella porque va a visitar a su familia el viernes para homenajearla, para honrar su trabajo”, explicó Jean-Pierre. Al volver a ser cuestionada por la actitud del presidente, uno de los periodistas le espetó con sorna que echaba de menos al cantante John Lennon y que no le busca en ningún lugar. A lo que la secretaria le respondió: “Cuando firmes una ley con Lennon como presidente, podremos tener esta conversación”.

El tropiezo público del presidente llega a solo dos meses de las elecciones legislativas del 8 de noviembre. Biden ha decidido presentar la cita como una lucha de todo el país, y no solo de los demócratas, contra el peligro que los seguidores del expresidente Donald Trump representan para la democracia. Se ha movilizado para pedir el voto en actos de Filadelfia, Wisconsin, Ohio y Míchigan, arriesgándose a ser criticado por el uso partidista del cargo.

Más información

Archivado En

_
_