_
_
_
_
_

Vídeo | Lo que la ficción enseña de Isabel II que la realidad esconde

A lo largo del reinado de Isabel II, películas y series de televisión han desvelado la intimidad de la familia real británica, aportando realidad mezclada con ficción

Helen Mirren, recreando a la reina Isabel II en 'The Queen'.Vídeo: EPV
Carlos de Vega Alba Argilés

Peter Morgan, el creador de la serie definitiva sobre la familia real británica, The Crown, insiste en que nada de lo que cuenta es mentira. Otra cosa es que todo sea verdad. Los 70 años de reinado de Isabel II dan para unas cuantas películas y series de televisión. Todas han intentado retratar la intimidad del Palacio de Buckingham. Si la ficción ha acertado es difícil saberlo, porque la institución de la monarquía en el Reino Unido ha sido hermética. Isabel II no ha concedido casi entrevistas y ha sido muy celosa de su vida privada. El vídeo que acompaña esta noticia repasa algunas de estas obras de ficción que quieren acercarse a la realidad.

Los redactores de EL PAÍS María Porcel y Martín Bianchi recorren la filmografía en la que ha aparecido Isabel II. Desde la infancia, reflejada en El discurso del Rey (2010), donde su padre, Jorge VI, aparece como un personaje que intenta superar la tartamudez, hasta las últimas intervenciones de la reina en escenas donde ha compartido protagonismo con el agente 007 o el osito Paddington.

En el vídeo, Porcel y Bianchi desvelan algunas escenas clave de series y películas y apuntan hasta donde puede llegar la realidad y donde comienza la ficción. En cualquier caso, los dos concluyen que el cine y la televisión han ayudado a conocer mejor a Isabel II y a hacer más grande su imagen pública.



Más información

Archivado En

_
_