Vídeo | Las autoridades de Nueva York prohíben las armas en Times Square
La decisión busca combatir el fallo de la Suprema Corte que amplió los derechos de portación de armas
A partir de hoy, nadie podrá entrar con armas en Times Square, uno de los puntos más visitados por turistas en Nueva York. La gobernadora del estado, Kathy Hochul, y el alcalde de la ciudad, Eric Adams, ambos demócratas, aprobaron la decisión, que es una afrenta directa al fallo de la Suprema Corte que ampliaba los derechos de portación de armas.
Además de la restricción sobre Times Square, las autoridades designaron “lugares sensibles” donde estarán prohibidas las armas, como bares, bibliotecas y escuelas, entre otros. Quienes busquen obtener un permiso de portación deberán pasar por un entrenamiento de dos horas en un campo de tiro y 16 horas de capacitación teórica, además de proporcionar sus redes sociales actuales y de los pasados tres años.
Suscríbase aquí a la newsletter de EL PAÍS América y reciba todas las claves informativas de la actualidad de la región.
Más información
Archivado En
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- Recuperado el cadáver de la niña de la familia española desaparecida tras un naufragio en Indonesia


