_
_
_
_
_

Vídeo | ¿Qué sucede cuando un euro vale menos que un dólar?

Álvaro Sánchez, redactor de la sección de Economía de EL PAÍS, analiza las consecuencias para la economía del aumento de precio de la moneda estadounidenses sobre la europea

Vídeo: P. Casado / O.L. Bueno
Álvaro Sánchez

El mercado de divisas puede parecer algo técnico, pero nos afecta más de lo que parece. Para los europeos que viajan o se mudan a Estados Unidos es mucho más evidente, porque notan que pueden comprar menos cosas que antes. Y lo contrario sucede para los estadounidenses, a los que se les ha abaratado todo algo más de un 15% en solo un año. Por una casa en Europa valorada en 200.000 euros pagaban hace doce meses 235.000 dólares, y hoy solo 200.000.

En el vídeo que acompaña a esta noticia, Álvaro Sánchez, redactor de la sección de Economía de EL PAÍS, analiza todas las implicaciones que tiene para la economía que la moneda estadounidense sea ahora más cara para los europeos.

Sobre la firma

Álvaro Sánchez
Redactor de Economía. Ha sido corresponsal de EL PAÍS en Bruselas y colaborador de la Cadena SER en la capital comunitaria. Antes pasó por el diario mexicano El Mundo y medios locales como el Diario de Cádiz. Es licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Más información

Archivado En

_
_