_
_
_
_
_

Vídeo | Rufián, a Sánchez: “Esto son balas recogidas en la frontera de Melilla, con las que mataron a 37 personas”

El portavoz de ERC muestra varios cartuchos de proyectiles disparados supuestamente por la gendarmería marroquí en el asalto a la valla de la ciudad autónoma

Rufián muestra tres cartuchos de bala en el Congreso.Foto: JAIME VILLANUEVA | Vídeo: EPV
El País

El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ha sacado tres cartuchos de bala en la tribuna para protestar contra la política migratoria del Gobierno de Pedro Sánchez. Lo ha hecho durante su intervención en el debate del estado de la nación. La secuencia se puede ver en el vídeo que acompaña a esta noticia. “Mire, señor presidente”, ha comenzado Rufián. A continuación ha sacado del bolsillo de su chaqueta, uno a uno, los cartuchos, y los ha ido poniendo sobre el atril dando un golpe.

“¿Sabe qué son? Son balas que ha recogido mi compañera María Dantas en la frontera de Ceuta y Melilla, con las que mataron a 37 personas [esta cifra no coincide con la que han reconocido las autoridades marroquíes]”, le ha espetado a Sánchez. Se refería al asalto a la valla de Melilla del pasado viernes 24 de junio. El gesto no ha gustado al presidente, que se lo ha reprochado a Rufián en el momento y de nuevo más tarde, durante su réplica. “Le reconozco en algunas ocasiones su brillantez parlamentaria, pero creo que hoy se ha equivocado gravemente. En este hemiciclo, la mera exhibición de balas es un error imperdonable”, le ha dicho Sánchez.


Más información

Archivado En

_
_