Johnny Depp: retrato de un actor bajo sospecha

Psicólogos y testigos cuestionan la personalidad de la estrella en la recta final del juicio por presuntas agresiones a Amber Heard

Foto: AP | Vídeo: EPV

En el juzgado de Fairfax, en Virginia, no sólo están en juego 50 millones de dólares (casi 48 millones de euros) de Johnny Depp contra Amber Heard sino que pone en duda el comportamiento y la personalidad del actor. Las sesiones acaban este viernes con las alegaciones finales y con una incertidumbre: ¿es Johnny Depp narcisista? En el vídeo que acompaña a esta noticia varios testigos y expertos cuestionan la personalidad de la estrella de Hollywood.

Este mismo lunes, un desfile de testigos expertos testificaron a favor de Amber Heard, diciendo que el comportamiento de Johnny Depp tiene rasgos compatibles con el narcisismo. Entre ellos, el psiquiatra David Spiegel se pronunció a favor de esa teoría: “el hecho de que (Johnny Depp) pensara que la Sr. Heard estaba en deuda con él y que solo quería estar con él por su fama, es un ejemplo más de ello”. El doctor señaló, además, que la conducta narcisista del actor es común en los maltratadores y que las acciones de Heard eran sintomáticas del síndrome de la esposa maltratada, que según el psiquiatra es un tipo de trastorno de estrés postraumático. Por otro lado, personas que en su día fueron cercanas al protagonista de Piratas del Caribe, como su examante Ellen Barkin, tildaron al actor de “celoso” y “controlador”.

Suscríbase aquí a la ‘newsletter’ de EL PAÍS América y reciba todas las claves informativas de la actualidad de la región.


Normas

Más información

Archivado En