_
_
_
_
_

Vídeo | La explosión de un puente en el este de Ucrania para frenar al ejército de Rusia

Las tropas del Kremlin avanzan en la región de Lugansk gracias a la colaboración de grupos paramilitares afines y con la fuerte oposición del ejército ucranio

Un soldado ucranio coloca explosivos debajo del puente que conecta Sievierodonetsk y Lysychansk con Rubizhne. Foto: UKRAINE NATIONAL GUARD (REUTERS)

El ejército ucranio ha detonado un puente en Sievierodonetsk para frenar a las fuerzas militares rusas. Las Fuerzas Armadas de Ucrania han difundido este vídeo en el que se muestra el proceso de la explosión, desde el transporte de explosivos hasta el momento de la detonación.

El paso conecta Sievierodonetsk y Lysychansk con Rubizhne, en la región de Lugansk, al este. La estrategia de romper infraestructuras se ha llevado a cabo desde el inicio del conflicto. Es una de las tácticas utilizadas por el ejército de Ucrania para frenar el avance ruso. Al inicio de la guerra, otra voladura en Irpin dificultó el acceso a Kiev de los tanques. Las vías de comunicación terrestres siguen siendo uno de los elementos esenciales de esta guerra. Rusia está enviando artillería y vehículos de suministro desde el inicio del conflicto. Llegar al punto de destino con éxito es clave para los objetivos del Kremlin.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_