Vídeo | Los delfines del mar Negro, aliados y víctimas en la guerra de Ucrania

Mientras el ejercito ruso entrena a varios ejemplares para su uso militar, investigadores turcos detectan que la guerra está provocando la muerte de muchos animales

Aunque parezca ciencia ficción, los delfines rusos son capaces de colocar un dispositivo a un submarinista para conseguir que al cabo de unos minutos se despliegue una boya y lo saque a flote a la vista de sus enemigos. Esto es lo que podría ocurrir si el ejército ucranio envía submarinistas a la bahía de Sebastopol, donde H. I. Sutton, un analista experto en defensa y submarinos, ha descubierto que se encuentran corrales con delfines del ejército ruso. Las fotos satélite evidencian que los animales llegaron a la base naval rusa más importante del Mar Negro en febrero.

¿A qué se dedican exactamente estos mamíferos? ¿Qué otros ejércitos cuentan con unidades animales? ¿Desde cuándo se llevan entrenando delfines para usos militares?

Además, en el vídeo aparece cómo los investigadores turcos han detectado en los últimos meses delfines varados y muertos en el Mar Negro. Algunos de ellos presentan claros signos de enredos en redes de pesca, de otros sin embargo es complicado saber los porqués de sus muertes. Los expertos aseguran que la contaminación acústica de los barcos y de las actividades militares son muy perjudiciales para estos animales.


Normas

Archivado En