Vídeo | Así ha impactado un cohete en Kiev

Las tropas rusas han lanzado al menos tres ataques contra la capital ucrania este lunes

El momento del impacto en la carretera de Kurenivka, en la ciudad de Kiev.Vídeo: epv

A primera hora de la mañana de este lunes, las tropas rusas han bombardeado un edificio residencial de nueve plantas en el barrio de Obolon, en Kiev. El alcalde de la ciudad, Vitali Klitschko, ha asegurado en su cuenta de Telegram que en el ataque ha fallecido al menos una persona y otras 10 han resultado heridas. Al mismo tiempo, ha hecho público otro ataque contra una planta de fabricación de aviones en el aeropuerto de carga de Antonov, a 10 kilómetros de la capital de Ucrania, donde han muerto otras dos personas. Klitschko ha contabilizado un tercer ataque: un cohete ha caído en la carretera de Kurenivka, también en Kiev, en el que otra persona ha fallecido y seis han resultado heridas.

En el vídeo que acompaña a esta noticia se puede ver el momento en el que ha caído el cohete, muy cerca de un viandante que circulaba por la calle. Las imágenes posteriores muestran el cráter que ha dejado en el asfalto y los daños ocasionados en el edificio y en varios vehículos.

Rusia y Ucrania se han sentado otra vez a dialogar este lunes, por videoconferencia, para intentar llegar a un acuerdo tras 19 días de guerra. Kiev, según había anunciado previamente, quiere un alto el fuego, la retirada de las tropas y garantías de seguridad para el país. Esta nueva conversación entre las delegaciones ucrania y rusa llega después de las mantenidas en la frontera Bielorrusia, primero, y en Turquía, después, entre los ministros de Exteriores de ambos países con la mediación de Ankara.

Sigue toda la información internacional en Facebook y Twitter, o en nuestra newsletter semanal.

Sobre la firma

Daniel Castresana

Es periodista licenciado por la Universidad Complutense de Madrid y Master de Periodismo de EL PAÍS por la Universidad Autónoma. Trabajó en los informativos de la cadena de televisión CNN+ y en el diario Expreso (Ecuador) antes de incorporarse a la sección de vídeo del periódico, donde se ocupa principalmente de temas de actualidad.

Normas

Más información

Archivado En