Vídeo | La despedida de Pablo Casado del PP, en nueve frases
El presidente popular ha deseado toda la suerte al futuro líder, al que ha brindado su apoyo, y ha mencionado expresamente a Núñez Feijóo, a quien le ha garantizado su “lealtad” y su “amistad”
El todavía presidente del PP, Pablo Casado, ha hecho sus primeras declaraciones este martes ante la Junta Directiva Nacional del partido, desde que la guerra abierta entre el líder nacional y la presidenta de la Comunidad de Madrid señaló su salida del partido. El cónclave, convocado de urgencia la semana pasada y celebrado esta mañana en un hotel de Madrid, es la antesala del congreso extraordinario —cuya convocatoria se ha debatido en la propia reunión—, que facilitará una transición pactada para sustituir a Casado. Aunque la presentación formal de candidaturas comenzará este miércoles, todos los barones respaldan al presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, que todavía no ha dado un paso al frente.
Como puede verse en el vídeo que acompaña esta noticia, en sus palabras de despedida ante la Junta Directiva, Casado ha afirmado que tiene “la mente muy tranquila”, pero se ha disculpado por todo lo que haya “podido hacer mal” y ha lamentado la situación que “han sufrido los militantes y los votantes”. No obstante, también le ha reprochado a los suyos la “respuesta” que ha recibido por parte del partido, que ha calificado de “inédita” y que considera que ha sido inmerecida. El presidente popular ha deseado toda la suerte al futuro líder, al que ha brindado su apoyo, y ha mencionado expresamente a Núñez Feijóo, a quien le ha garantizado su “lealtad” y su “amistad”.
Casado también ha dedicado parte de su discurso al actual Gobierno de coalición, a quien ha afeado usar “todo el poder del Estado contra la oposición”. “Nunca hemos tenido unos adversarios tan radicales”, ha criticado con dureza. Sus últimas palabras, sin embargo, han retomado el tono institucional y han ido dirigidas a su partido, del que se ha enorgullecido de presidir: “Es un privilegio, no un derecho, y honraré ese privilegio siempre”. El congreso nacional del PP donde se elegirá a su sustituto tendrá lugar en Sevilla los próximos 2 y 3 de abril.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Más información
Archivado En
Últimas noticias
La justicia europea considera responsable a Frontex por primera vez de una devolución en caliente
Consumo limitará los ultraprocesados en hospitales y residencias de mayores: solo una o dos veces por semana
El PP extremeño denuncia un robo de votos por correo en un municipio de Badajoz de 4.500 vecinos
Dos sindicatos llevan a la justicia el colapso de las urgencias del Hospital del Mar
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”
- Sánchez, contra la Comisión Europea: “Es un error histórico” el paso atrás con los coches de combustión





























































