_
_
_
_
_

Tumultos y tensión en la estación de Kiev en un intento por escapar de la ciudad

Tras horas de espera, son muchos los que se han quedado sin una plaza en el tren que iba a Lviv, al oeste de Ucrania

Varias personas se agolpan frente a un tren con destino Leópolis, cerca de la frontera con Ucrania.Foto: Reuters | Vídeo: Reuters
Patricio Ortiz

Cientos de personas que intentaban escapar de Kiev se han agolpado en el andén del tren a Lviv, cerca de la frontera con Polonia, que partía desde la Estación Kiev-Pasazhyrskyi. Solo unas horas después de que el ejército ruso haya entrado en las calles de la capital, el miedo se hace presente entre los ciudadanos, que en esta ocasión han sido testigos de cómo una ráfaga de disparos intentaba dispersar a la multitud para evitar tumultos.

Los testimonios del vídeo dan muestra de las horas de espera a pie de los andenes, en la necesidad de conseguir una plaza en el tren en su interés por salir del territorio ucranio. Además, algunas de las personas que estaban la estación explican en el vídeo que no es la primera ocasión en la que se han visto en la necesidad de salir dejando atrás todo, ya que habían vivido en Donbás. Los ciudadanos ucranianos han mostrado su apoyo a sus fuerzas armadas, rompiendo en aplausos al toparse con ellos en la estación de Kiev-Pasazhyrskyi.

Los ataques en territorio ucraniano se han intensificado en las últimas horas y los soldados rusos ya han entrado en Kiev, según informa Luis de Vega, enviado especial de El País a la capital ucraniana. Muchos ciudadanos han pasado la noche en los búnkeres, buscando refugiando ante los sonidos de las alarmas antiáreas. Consulta las últimas imágenes de la guerra de Rusia y Ucrania aquí.

Sobre la firma

Patricio Ortiz
Redactor de vídeo en EL PAÍS desde 2019. Estudió periodismo en la Universidad del País Vasco y un máster en narrativas transmedia en la Universidad Carlos III de Madrid. Es de Bilbao, pero desde que vive en la capital no echa de menos la lluvia.

Más información

Archivado En

_
_