Un paseo por la nueva ordenación del museo de El Prado
La pinacoteca ha aprovechado la pandemia para introducir importantes cambios en la exposición de sus colecciones decimonónicas
El museo de El Prado ha presentado esta semana la transformación de la última parte de su relato artístico. Ampliando temáticas, procedencia de los autores y géneros, e incluso reabriendo el debate en torno a la autoría de El coloso. Hasta ahora el cuadro se asignaba a un seguidor de Goya, pero en esta reordenación la cartela ha cambiado y se atribuye al artista. En la primera planta, 275 piezas (antes eran 170) se exhiben en orden cronológico, pero no como compartimentos estanco. En el vídeo que acompaña esta noticia, se puede ver el resultado de la reinvención de la pinacoteca.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.