_
_
_
_
_

Cuando Ayuso e Iglesias coincidían en ‘La Tuerka’

La presidenta en funciones participó en 2012 como tertuliana en varias emisiones del programa moderado por el ahora candidato de Unidas Podemos

En vídeo, algunos de los encuentros entre Ayuso e Iglesias en el programa 'La Tuerka'.Foto: LA TUERKA
Patricio Ortiz

En 2012 Isabel Díaz Ayuso era una diputada del PP en la Asamblea de Madrid relativamente desconocida. Pablo Iglesias, por su parte, comenzaba a ser visible como moderador del programa de actualidad ‘La Tuerka’, que se emitía desde 2010 en la televisión vallecana TeleK. Allí colaboraban habitualmente personas que resonarían años después en Podemos, como Íñigo Errejón, Juan Carlos Monedero o Tania Sánchez, entre otros. Pero la emisión de ‘La Tuerka’ del 28 de septiembre de 2012, enfocada en las protestas de ‘Rodea el Congreso’ del 25-S, contó con una invitada que se volvería habitual en los meses posteriores: Isabel Díaz Ayuso. Desde el primer momento protagonizó escenas tensas junto a sus contertulios de izquierdas. Iglesias incluso llegó a amenazarles con silenciar los micrófonos en más de una ocasión.

En varias entregas posteriores, Ayuso e Iglesias se mostraban más cercanos: “¡Tú me conoces y conversamos mil veces!”, le decía la entonces diputada del PP. En otro programa, Iglesias le preguntó a Ayuso por la agresión policial a un reportero de ‘La Tuerka’ en la jornada de la Huelga General del 14-N, una persona con las que se habían “tomado cañas juntos” y que Ayuso consideraba “de trato excelente”, aunque en el programa defendió las actuaciones policiales.

Sobre la firma

Patricio Ortiz
Redactor de vídeo en EL PAÍS desde 2019. Estudió periodismo en la Universidad del País Vasco y un máster en narrativas transmedia en la Universidad Carlos III de Madrid. Es de Bilbao, pero desde que vive en la capital no echa de menos la lluvia.

Más información

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_