Vídeo | Así se ha vivido la jornada del 8-M en varias ciudades españolas
Las limitaciones que impone la pandemia han obligado a las feministas a buscar formas de protesta no masificadas como en años anteriores
En medio de la desescalada y a pesar de la polémica por la prohibición de las manifestaciones en Madrid por parte de la Delegación del Gobierno, las feministas han salido a las calles de las principales ciudades del país, incluida la capital. Las protestas han contado en esta ocasión con marchas y concentraciones marcadas por el distanciamiento social. En Sevilla, varias personas han rodeado simbólicamente el parlamento andaluz. En Mérida, una larga caravana morada de vehículos ha colapsado las calles con sonidos de cláxon y megáfonos. Hasta siete manifestaciones con la afluencia controlada en la ciudad de Valencia en las que ha habido música, trajes de época y rostros de mujeres notables. También ha sonado la música en Vigo, Málaga y Bilbao, con una Gran Vía repleta de banderas moradas. Más multitudinaria ha sido la que ha tenido lugar en Barcelona, donde también han acudido varios rostros conocidos de la política catalana. En Madrid se han visto desde marchas en bicicleta por la Gran Vía hasta aplausos desde los balcones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.