Día Internacional de la Mujer

Vídeo | Así se ha vivido la jornada del 8-M en varias ciudades españolas

Las limitaciones que impone la pandemia han obligado a las feministas a buscar formas de protesta no masificadas como en años anteriores

Concentración por el Día de la Mujer, ante el Parlamento de Andalucía, en Sevilla. En vídeo, las manifestaciones por el 8-M en España(FOTO: EUROPA PRESS | VÍDEO: EPV)

En medio de la desescalada y a pesar de la polémica por la prohibición de las manifestaciones en Madrid por parte de la Delegación del Gobierno, las feministas han salido a las calles de las principales ciudades del país, incluida la capital. Las protestas han contado en esta ocasión con marchas y concentraciones marcadas por el distanciamiento social. En Sevilla, varias personas han rodeado simbólicamente el parlamento andaluz. En Mérida, una larga caravana morada de vehículos ha colapsado las calles con sonidos de cláxon y megáfonos. Hasta siete manifestaciones con la afluencia controlada en la ciudad de Valencia en las que ha habido música, trajes de época y rostros de mujeres notables. También ha sonado la música en Vigo, Málaga y Bilbao, con una Gran Vía repleta de banderas moradas. Más multitudinaria ha sido la que ha tenido lugar en Barcelona, donde también han acudido varios rostros conocidos de la política catalana. En Madrid se han visto desde marchas en bicicleta por la Gran Vía hasta aplausos desde los balcones.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50