Madrid, en blanco y negro desde el espacio por Filomena
La Agencia Europea del Espacio muestra una nueva imagen en la que se observa la nieve acumulada en la capital
A pesar de que la foto se ha hecho en color, Madrid se ve en blanco y negro. La imagen tomada por el satélite Sentinel-2 del sistema Copernicus de la Agencia Europea del Espacio (ESA) muestra cómo, tras la gran nevada caída sobre la capital el fin de semana al paso de la borrasca Filomena, los colores parecen haber desaparecido de la capital española.
La fotografía fue tomada este lunes por uno de los dos satélites que forman parte de la misión después de que hubiera pasado la borrasca. Sin embargo, como se aprecia en el vídeo, todavía queda mucha nieve acumulada en las calles, especialmente a las afueras de la ciudad.
En la imagen facilitada por la ESA se puede apreciar que algunas de las pistas del principal aeropuerto de la capital, el Adolfo Suárez Madrid-Barajas, siguen cubiertas de nieve, al igual que carreteras y vías de trenes. Desde la Comunidad de Madrid señalan que la principal preocupación actualmente es limpiar las vías de comunicación para poder abastecerla de productos básicos como alimentos y vacunas para la covid, pero señalan que las temperaturas continuarán excepcionalmente bajas a lo largo de la semana, llegando a alcanzar los 12 grados bajo cero.
La misión encargada de tomar la fotografía, la Sentinel-2 de Copernicus, está formada por dos satélites con una cámara de alta resolución cada uno que fotografía la superficie terrestre en 13 bandas espectrales. Cada cinco días ambos satélites cubren toda la superficie terrestre, las islas más grandes y las aguas costeras y continentales más cercanas al ecuador.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.