Nuevas imágenes muestran el caos y la refriega para asaltar el Capitolio
La cámara de un periodista grabó la secuencia del forcejeo con la policía, los gritos, los empujones y los golpes de unos contra otros

En las imágenes se observa a la multitud avanzando hacia el interior del Capitolio enfrentándose a la policía, arrebatando a los agentes los escudos protectores y forzando la puerta del edificio. Los asaltantes forma una melé que empuja contra las fuerzas de seguridad, que se resisten a permitir la entrada; se ven, incluso, los nudillos de un policía ensangrentados por el esfuerzo de contener con su escudo el avance de los invasores.
La sensación es claustrofóbica debido a la estrechez del pasillo de acceso al edificio en el que se agolpan manifestantes y policías. La seguridad logra recuperar unos metros, pero los asaltantes reaccionan violentamente, contraatacan empujando con los escudos que han quitado a los agentes e intentan incluso retirarles sus mascarillas antigás. En ese forcejeo, uno de los agentes queda atrapado entre una puerta y un escudo y grita de dolor. Finalmente, los policías consiguen sacar a los intrusos del pasillo hacia el exterior.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Más información
Archivado En
Últimas noticias
El descarrilamiento del Tren Interoceánico alimenta las críticas de la oposición y señalamientos contra el proyecto
Detenido un implicado en el homicidio de Carlos Manzo que participó en el chat donde se planeó
El Gobierno de Gustavo Petro incrementa más de un 23% el salario mínimo en Colombia: queda en dos millones de pesos
El Cartel Jalisco secuestra empresarios y clona coches militares en su último golpe en Chiapas
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”






























































