_
_
_
_

Nuevas imágenes muestran el caos y la refriega para asaltar el Capitolio

La cámara de un periodista grabó la secuencia del forcejeo con la policía, los gritos, los empujones y los golpes de unos contra otros

Un policía grita atrapado por la multitud que asaltó el Capitolio. En vídeo, los manifestantes frente a las puertas del Capitolio.Vídeo: EFE
El País

En las imágenes se observa a la multitud avanzando hacia el interior del Capitolio enfrentándose a la policía, arrebatando a los agentes los escudos protectores y forzando la puerta del edificio. Los asaltantes forma una melé que empuja contra las fuerzas de seguridad, que se resisten a permitir la entrada; se ven, incluso, los nudillos de un policía ensangrentados por el esfuerzo de contener con su escudo el avance de los invasores.

La sensación es claustrofóbica debido a la estrechez del pasillo de acceso al edificio en el que se agolpan manifestantes y policías. La seguridad logra recuperar unos metros, pero los asaltantes reaccionan violentamente, contraatacan empujando con los escudos que han quitado a los agentes e intentan incluso retirarles sus mascarillas antigás. En ese forcejeo, uno de los agentes queda atrapado entre una puerta y un escudo y grita de dolor. Finalmente, los policías consiguen sacar a los intrusos del pasillo hacia el exterior.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_