Esta es la piscina de buceo que ha roto el récord Guinness por ser la más profunda del mundo
Con 45,5 metros de profundidad y 8.000 metros cúbicos, se ha convertido en el pozo de inmersión por excelencia para buzos de todos los niveles
Hacer inmersiones profundad lejos del mar a veces es difícil, lo que no lo pone fácil para entrenar habilidades de buceo a grandes profundidades. Por eso existen las piscinas con pozo de inmersión, como la que puede verse en este vídeo. Inaugurada el pasado 21 de noviembre, cuando un grupo de buceadores se sumergió en ella por primera vez, está ubicada en la pequeña ciudad polaca de Mszczonów, a unos 40 minutos en coche desde Varsovia. La parte principal de la estructura tiene 20 metros de profundidad y la zona más profunda está rodeada por un gran tubo de hormigón. Esta piscina es apta para buceadores de todos los niveles y contiene 8.000 metros cúbicos de agua, 27 veces la de una piscina normal de 25 metros de longitud, según el sitio web de Deepspot. Con su punto más profundo a 45,5 metros, este pozo de inmersión supera a la piscina de buceo Y-40 en Italia que, según el Libro Guinness de los Récords Mundiales, tiene una profundidad máxima de 42 metros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.