Una mezquita construida con más de 1.000 cajas de botellas de plástico
El pabellón, de 41 metros cuadrados, es definido por sus arquitectos como un “espacio de bondad” en Indonesia
Construida con más de mil cajas de botellas de plástico, esta mezquita ha generado expectación entre los visitantes de la cafetería Kebun Ide, en la ciudad indonesia de Tangerang, quienes ahora pueden realizar sus oraciones en este colorido lugar. El pabellón, llamado Kotakrat, mide 41 metros cuadrados y, según el estudio de arquitectos que llevó a cabo el proyecto, fue hecho con el objetivo de crear un “espacio de bondad” ('ruang kebaikan’, en indonesio) en el entorno social a través de la arquitectura. La firma Parisauli Arsitek Studio fue la encargada de dar vida a la idea que aprovecha las cajas de plástico utilizadas en hostelería para transportar botellas de vidrio que, de no reciclarse, son muy perjudiciales para el medio ambiente. Sin embargo, están hechas de un material con la fuerza suficiente para resistir las inclemencias de la naturaleza, que en este país son habituales, por lo que supone un material de construcción útil y prácticamente sin coste.
Para su construcción se usaron 1.208 de estas cajas, que forman las paredes y el techo de la sala de oración, además de bancos para que los visitantes se quiten los zapatos antes de entrar. También cuenta con suministro de agua potable para que los usuarios se laven antes del rezo. El pabellón Kotakrat se construyó en 2019 y se encuentra ubicado en la ciudad de Tangerang al oeste de Yakarta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.