Malasia

Un paseo por el bosque a 50 metros de altura

El Instituto de Investigación Forestal de Malasia ha abierto al público una serie de pasillos elevados sobre la jungla malaya

Plataformas del 'Forest Skywalk' de Malasia. En vídeo, otra forma de hacer turismo en Malasia.(EFE)

Una estructura de 250 metros de longitud y entre 18 y 50 de altura sobre la que observar, desde arriba, la biodiversidad de los bosques de Malasia. Esta es la idea que el Instituto de Investigación Forestal de Malasia materializó en enero tras doce meses de obras, finalmente, sobre el terreno en el que se ubican sus oficinas. Sin embargo, debido a la pandemia del coronavirus, la institución se vio obligada a cerrar las instalaciones pocas semanas después de la inauguración.

En mitad de unos jardines botánicos en la selva se alzan una serie de plataformas similares a las de un andamio, construidas en aluminio, desde las que los visitantes pueden caminar sobre la enorme diversidad de la reserva forestal de Bukit Lagong, al norte de la capital del país. Varias ‘torres’ adyacentes a la estructura permiten, también, observar desde la distancia las ciudades de Kuala Lumpur y Petaling Jaya. Desde la reapertura, el aforo es reducido, con una capacidad de 10 personas al mismo tiempo y, además, para acceder hay que obtener la entrada con tres días de antelación. Para garantizar la seguridad, los menores de 13 años no pueden subirse a las torres de observación; los menores de seis años, directamente, no tienen permitido el acceso al ‘Forest Skywalk’.