El vídeo que salvó del maltrato a la perra Lana en Sevilla
La podenca ya se encuentra en un refugio de animales de Gibraléon, en Huelva
Harta de los maltratos que sufría la perra Lana, una vecina de Mairena de Aljarafe (Sevilla) ha grabado los abusos que la propietaria de una vivienda del mismo edificio propinó a esta podenca maneto. Como se puede ver en el vídeo, la dueña del animal salió con el can en brazos, recriminándole haber hecho sus necesidades en el interior. A continuación, la mujer proyectó a la perra contra sus baldosas y esta, herida, corrió a buscar refugio.
La vecina que grabó la escena recriminó su actitud a la presunta maltratadora del animal y le avisó de que estaba siendo grabada y de que la iba a denunciar, sin que a esta le importara. En el vídeo, la autora del mismo asegura que la perra no salía apenas a la calle. Ahora Lana se encuentra a salvo, en un refugio de animales de Gibraléon (Huelva) regentado por la ONG La tropa de Isra. El animal presentaba secuelas tras el ataque, según asegura la ONG en una publicación en Facebook del pasado 10 de septiembre: “Hemos sufrido con ella un ataque de pánico, se ha puesto súper nerviosa, totalmente rígida”. La ONG le llevó al veterinario, donde le diagnosticaron una contusión en la costilla, que podría deberse al golpe sufrido al impactar contra el suelo.
“Estoy contenta de haber conseguido el objetivo del vídeo: salvar a la perrita de un futuro incierto”, asegura la autora de la grabación en el vídeo que acompaña a esta noticia. La Real Sociedad Canina de España (RSCE) denunció el pasado mes de junio que el abandono de perros aumentó en un 25% desde el inicio de la desescalada del confinamiento obligado, impuesto por el estado de alarma, para frenar la expansión de la covid-19.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.