_
_
_
_
_

El vídeo que salvó del maltrato a la perra Lana en Sevilla

La podenca ya se encuentra en un refugio de animales de Gibraléon, en Huelva

Lana, la podenca maltratada por una vecina de Mairena de Aljarafe (Sevilla), durante su traslado a un refugio de animales en Huelva. En vídeo, el momento de la agresión.Foto: ATLAS | Vídeo: LA TROPA DE ISRA

Harta de los maltratos que sufría la perra Lana, una vecina de Mairena de Aljarafe (Sevilla) ha grabado los abusos que la propietaria de una vivienda del mismo edificio propinó a esta podenca maneto. Como se puede ver en el vídeo, la dueña del animal salió con el can en brazos, recriminándole haber hecho sus necesidades en el interior. A continuación, la mujer proyectó a la perra contra sus baldosas y esta, herida, corrió a buscar refugio.

La vecina que grabó la escena recriminó su actitud a la presunta maltratadora del animal y le avisó de que estaba siendo grabada y de que la iba a denunciar, sin que a esta le importara. En el vídeo, la autora del mismo asegura que la perra no salía apenas a la calle. Ahora Lana se encuentra a salvo, en un refugio de animales de Gibraléon (Huelva) regentado por la ONG La tropa de Isra. El animal presentaba secuelas tras el ataque, según asegura la ONG en una publicación en Facebook del pasado 10 de septiembre: “Hemos sufrido con ella un ataque de pánico, se ha puesto súper nerviosa, totalmente rígida”. La ONG le llevó al veterinario, donde le diagnosticaron una contusión en la costilla, que podría deberse al golpe sufrido al impactar contra el suelo.

“Estoy contenta de haber conseguido el objetivo del vídeo: salvar a la perrita de un futuro incierto”, asegura la autora de la grabación en el vídeo que acompaña a esta noticia. La Real Sociedad Canina de España (RSCE) denunció el pasado mes de junio que el abandono de perros aumentó en un 25% desde el inicio de la desescalada del confinamiento obligado, impuesto por el estado de alarma, para frenar la expansión de la covid-19.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_