Notorius B.I.G.

El rap estadounidense, a subasta: hasta 300.000 euros por la corona de Notorius B.I.G.

Sotheby’s sacará a la luz unos 120 lotes del universo hip-hop norteamericano

La corona con la que posó Notorious B.I.G en la última sesión de fotos antes de su muerte. En vídeo, las declaraciones de la vicepresidenta de Sotheby's en Nueva York, Cassandra Hatton. ANGELA WEISS / AFP (VÍDEO: ATLAS)

Comenzó como un accesorio de plástico de una tienda de fiestas, pero la corona dorada que el rapero Christopher Wallace (1972-1997), más conocido como Notorious B.I.G., usó en la última sesión de fotos antes de su muerte, podría costar ahora cientos de miles de euros. La vicepresidenta Sotheby’s en Nueva York, Cassandra Hatton, explica que el próximo 15 de septiembre se subastarán unos 120 lotes, que representan el universo del hip-hop y su impacto en la cultura actual. “Creo que es uno de los símbolos más reconocibles de la cultura del rap en el siglo XX. Todo el mundo la reconoce”, explica.

La corona proviene directamente del fotógrafo Barron Claiborne, firmada por ambos hombres; y se acompaña con una fotografía de gran impresión. Podría alcanzar los 300 mil euros. En resto de los productos subastados incluirá fotos del también rapero Snoop Dogg, zapatillas deportivas, joyas, y un surtido lote de camisetas. Todo testará el impacto de este género musical desde finales de la década de 1970 hasta mediados de los 90.

El ídolo de Brooklyn fue una de las figuras claves del género, en una época que lo lanzó al estrellato internacional, pero marcada por la violencia de sus letras y la feroz rivalidad que se generó contra el artista de la costa oeste del país, Tupac Shakur, antiguamente amigo del artista. El ambiente de crispación generado acabó con la muerte de ambos a tiros.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50