_
_
_
_
_

El Papa Francisco vuelve a recibir a los fieles sin mascarilla ni distancia

El Pontífice sale a saludar a los 500 fieles que acudieron a la audiencia del miércoles en el Vaticano sin cubrirse la cara

El Papa Francisco saluda a los fieles sin mascarilla en la audiencia general de este miércoles.Foto: Atlas

El Vaticano ha celebrado ya dos audiencias generales este mes y en ambas se ha visto al Pontífice saludar a los feligreses con el rostro descubierto. La única diferencia es que esta semana el Papa ha utilizado una mascarilla para trasladarse en coche hasta el interior del palacio pontífice donde ahora se celebran las audiencias. Al llegar, sin embargo, el Papa argentino se ha retirado la mascarilla para saludar a los 500 feligreses que lo esperaban en el patio de San Dámaso. Sin tocar, eso sí, pero a una distancia muy corta.

En su mensaje posterior, el pontífice, que se definió durante la pandemia como un Papa enjaulado, sí ha pedido a los congregados que tuvieran en cuenta las distancias para evitar el contagio, lo que le ha valido el reconocimiento y el aplauso de los congregados en el Patio de San Dámaso. Las audiencias del Papa Francisco se retomaron la semana pasada después de 189 días sin contacto directo con los fieles a causa de la pandemia.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_