_
_
_
_
_

Peleas a botellazos y fiestas en la piscina en el fin de semana previo a las nuevas restricciones al ocio nocturno

Las últimas jornadas han dejado imágenes de fiestas sin mascarilla ni distancia pero con exceso de alcohol y botellazos

Ambiente del pasado sábado en un local nocturno del Puerto de Ibiza y el barrio de La Marina. En vídeo, imágenes del ocio nocturno en diferentes ciudades el pasado fin de semana.Vídeo: Sergio G. Cañizares (EFE) | Atlas

El pasado fin de semana ha dejado imágenes de fiestas sin control repartidas por toda la geografía española. Ante las restricciones al ocio nocturno anunciadas el pasado viernes por el Gobierno Central para contener el coronavirus, cientos de personas han aprovechado para tener una última ronda de festejos. En ciudades como Marbella, Fuengirola y Ondárroa abundaron las celebraciones donde los asistentes se divertían sin mascarillas ni distanciamiento social. El exceso de alcohol y la falta de medidas han terminado en incidentes como un enfrentamiento a botellazos ocurrido en una discoteca marbellí.

El director del Centro de Coordinación de Emergencias y Alertas Sanitarias del Ministerio de Salud, Fernando Simón, ha avisado este lunes de que los brotes que más se están produciendo son aquellos “relacionados con el contacto social”, y que por este motivo Sanidad ha decretado el cierre de discotecas, bares de copas y salas de fiesta en todo el país. Empresarios de la hostelería y del ocio nocturno consideran esta medida como “desorbitada” y la han recurrido ante los tribunales. Al respecto, el presidente de España de Noche, Ramón Más, dijo el pasado viernes en declaraciones a Efe: “No se puede cerrar un sector estratégico de este país de esta manera sin explicárselo a los empresarios, sin planificar su futuro, sin haber acordado absolutamente nada. No nos queda otro remedio que ir a los tribunales, llevar esto a los jueces para que nos den la razón, porque considero que se ha hecho del todo mal”.

Información sobre el coronavirus

- Aquí puede seguir la última hora sobre la evolución de la pandemia

- Así evoluciona la curva del coronavirus en España y en cada autonomía

- Buscador: La nueva normalidad por municipios

- Preguntas y respuestas sobre el coronavirus

- Guía de actuación ante la enfermedad


Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_