Zoo de Barcelona

Los leones del Zoo de Barcelona estrenan hábitat al estilo de la sabana africana

Los felinos cuentan con un espacio de 2.000 metros cuadrados que simula el desierto del Sahel

Uno de los leones del Zoo de Barcelona. En vídeo, los leones del Zoo de Barcelona estrenan un hábitat que simula la sabana africana.FOTO: JUAN BARBOSA (EL PAÍS) / VÍDEO: ATLAS

Las tres leonas y el león que viven en el Zoo de Barcelona han estrenado un nuevo hogar diseñado específicamente para ellos. El parque barcelonés acaba de inaugurar una nueva zona de 2.000 metros cuadrados que simula el desierto del Sahel para que estos felinos puedan vivir en condiciones que simulan las de la sabana africana. Los cuatro animales, Kiumbe, el macho, y las hembras, Run-Run, Nima y Zala, que forman parte de una misma familia, pasan ahora el día entre arena, árboles, un lago con cascada y mucho más espacio, lo que les permitirá mejorar su calidad de vida.

El zoo también ha apostado por la mejoría de la accesibilidad para el público. Para que todos los visitantes puedan sentirse como en un safari real por África, la instalación ha preparado un mirador elevado y dos grandes cristaleras desde las que se podrá divisar a los animales y a su entorno a muy poca distancia. De esta manera, los turistas podrán conocer de primera mano el modo de vida real de estos felinos y los animales podrán sentirse casi como en su hábitat natural.