_
_
_
_

Beirut, dos días después, a vista de pájaro

Las imágenes de un dron muestran los destrozos de la explosión en la zona del puerto

En vídeo, imágenes de un dron de la zona del puerto de Beirut (Líbano), dos días después de la explosión. Vídeo: REUTERS
El País

Un enorme cráter, agua, arena y una pared solitaria. Es el rastro de la zona cero del impacto que provocó el estallido en un depósito que almacenaba 2.750 toneladas de nitrato de amonio en el puerto de Beirut. Las víctimas mortales son al menos 145 y más de 5.000 los heridos, con docenas de personas aún desaparecidas. Se estima que entre 250.000 y 300.000 habitantes han perdido sus hogares.

El gobernador de la capital libanesa, Maruan Abboud, ha elevado a entre 8.000 y 12.000 millones de euros la factura de los daños, que han afectado a media ciudad y expulsado temporalmente de sus hogares a una sexta parte de los 2,2 millones de habitantes de la urbe. En el vídeo que encabeza esta noticia, se pueden ver las naves industriales del puerto completamente destruidas, y se puede apreciar en los edificios colindantes, especialmente en los de las plantas más altas, la capacidad destructiva que dejó tras de sí una onda expansiva que se registró como un terremoto de una magnitud de 3,3 y que los habitantes chipriotas, a más de 200 kilómetros de distancia, confundieron con un temblor.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_