_
_
_
_
_

6.000 personas acuden a tres ‘raves’ ilegales en el Reino Unido pese al distanciamiento social

Un joven murió por una sobredosis, una mujer denunció una violación y varias personas resultaron heridas por arma blanca

Una rave a las afueras de Manchester este domingo. En vídeo, imágenes de la fiesta ilegal en Oldham.Vídeo: SNAPCHAT

Más de 2.000 personas acudieron este domingo a una fiesta ilegal en Oldham, a las afueras de Manchester (Reino Unido), incumpliendo así las normas de distanciamiento social establecidas durante la pandemia. Pero la de Manchester no fue la única ’rave’ que se celebró ese día en el centro del país: en total se estima que más de 6.000 personas se reunieron a estos eventos ilegales, incluyendo las que se unieron a una fiesta en Carrington, a las afueras de Liverpool, y otra en un túnel próximo a una autopista cercana a Leeds.

Además del riesgo sanitario por la propagación del coronavirus, en la fiestas de Manchester falleció un joven de 20 años por una sobredosis y en la de Liverpool una mujer denunció haber sido violada y otros dos hombres recibieron heridas de arma blanca. Además, entre las muchas imágenes que han circulado de las fiestas en las redes sociales, se pudo ver cómo varias mujeres se peleaban con unos machetes. Según declaraciones de testigos a medios locales, hasta 50 vehículos del servicio de emergencias acudieron al lugar para disolver las aglomeraciones. Las tres macrofiestas ilegales se produjeron mientras Gran Bretaña continúa saliendo del confinamiento y con la advertencia de los asesores científicos del gobierno de que el país podría enfrentarse una segunda ola de coronavirus, por la relajación con la que parte de la población se ha tomado las medidas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_