Amaia Romero

Así fue la vida de Amaia Romero después de ‘Operación Triunfo’

El documental ‘Una vuelta al sol’, que se podrá ver desde este viernes en Amazon Prime, sigue la vida de la cantante durante un año tras el final programa y muestra el proceso de grabación de su primer disco

En vídeo, el tráiler del documental 'Una vuelta al sol', sobre la cantante Amaia Romero.Amazon Prime

Amazon Prime Video estrena este viernes Una vuelta al sol, un documental sobre la grabación del primer disco de la cantante Amaia Romero tras darse a conocer en Operación Triunfo. El trabajo sigue la vida de la artista navarra durante un intenso año. En este tiempo grabó su álbum en Nueva York y Buenos Aires, continuó con sus estudios de piano y comenzó una nueva vida independiente en Barcelona, “con los retos y miedos” que ello conlleva, asegura la productora del documental, Universal Music.

Romero saltó a la fama con 18 años al entrar en Operación Triunfo, concurso que ganó y donde fue elegida para representar a España en el festival de Eurovisión junto a su entonces pareja, Alfred García. “La realidad que se le presentó a partir de entonces —subrayan los responsables de la película— fue totalmente sobrecogedora para la joven, que entró siendo Amaia Romero y salió siendo Amaia de España. Amaia asimiló esa nueva realidad, se enfrentó a los elementos para poder ofrecer el disco más esperado, el disco que ella quería”. Su álbum de debut, titulado Pero No Pasa Nada, se convirtió en el disco más vendido y más escuchado en España en la semana de su publicación.

Más información